Paso 1: Reconocer que no tenemos ni idea

Tras cientos y cientos de años de filosofar y a pesar de todo el desarrollo que ha acaecido, a lo largo de nuestras vidas cada uno de nosotros tiene que llegar a la misma conclusión: “No tengo ni repajolera idea de qué está pasando”. Darse cuenta de este pequeño detalle te hace plantearte que va siendo hora de ponerte las pilas, de superar tus inseguridades y vencer tus miedos ( partiendo de la base de que no tenemos ni idea, sólo nos queda empezar a aprender).

APRENDER, esa maravillosa acción que nos diferencia del resto de nuestros congéneres del mundo animal y otros tantos individuos de nuestra querida especie. Aprender es la clave de la supervivencia: hay que aprender que no puedes conseguir todo lo que deseas, hay que aprender a gestionar nuestras emociones, ¡¡ Incluso tenemos que aprender a atarnos los cordones!! ¡¡Madre qué animal más esperpéntico el ser humano, pensando en su desmesurada inteligencia cuando es de los últimos animales en aprender a andar!!

Uno de los problemas de no reconocer nuestra necedad es que nos creemos maestros antes que pupilos. Por desgracia bien decía el sabio que el mejor maestro no es otro que el mejor alumno. Y no puedo estar más de acuerdo.

Ni soy el mejor maestro ni creo que haya sido el mejor alumno. Sin embargo soy aquél que gracias a la falta de oportunidades se da cuenta que eso tiene que cambiar. Gracias a la desgracia de una mal llamada crisis (si miráramos a nuestros ancestros veríamos que la Peste Negra sí fue una buena crisis) las personas nos volvemos más hábiles y creativas. Gracias a todos los que participan en esta delirante comedia que es mi vida.

En definitiva el primer paso para empezar es APRENDER A APRENDER Y APRENDER A ENSEÑAR. Os dejo un video de un grandísimo programa que recomiendo. Se llama TED y lo echan los domingo a la hora de la siesta (muy apropiado sin duda…). Os dejo en enlace a la página de rtve para que le echéis un vistazo y el enlace del video. Son cortitos y muy ilustrativos. 🙂

http://www.rtve.es/alacarta/videos/buenas-ideas-ted/

http://www.youtube.com/watch?v=zuRTEY7xdQs

FIN DE LA CITA Y FIN DE LA FIESTA. Es hora de ponerser en marcha.

mafalda-ganar-aprender1

Anuncios

Acerca de enjoytutoring

It is the moment to start learning so that teaching will be possible in the future. I am a very curious person that is delighted to learn about everything and hace a global vision and a perpective view of everything that is around us.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s